martes, 17 de agosto de 2010

CRITICA QUE HIZO CRITICA TEATRAL!!!

Pedime Perdón
25-06-10
La simpleza y lo profundo
Obra con guión de Juan Pablo Garaventa, Victoria Bertone, Lorena Vega y Micaela Fariña, dirigida por Micaela Fariña
La obra Pedime Perdón, de Garaventa - Bertone – Vega y Fariña, dirigida por Micaela Fariña, demuestra una vez más, que no es necesario adentrarse en vericuetos arguméntales o enmarañadas tramas para poner al descubierto la infinidad de variantes y relaciones de poder que se establecen en esa pequeña sociedad llamada pareja.
Una situación mínima, un acontecer de la vida que redunda en habitualidad, le es útil para el cuarteto de autores y para la directora, para disparar agudísimas observaciones sobre la vida en estos días, y en que estadio se encuentran las interrelaciones en sus múltiples variables.
No más que un pequeño espacio (elogio a la síntesis de la escenográfa Victoria Cachan por ubicar tanto la posición como el perfil social de esos personajes con puntuales elementos, y a la iluminación de Ricardo Sica, por la creación de un clima de engañosa tranquilidad), es el lugar en donde palabras y acciones, va develando los lados oscuros de estos seres. Su compromiso con el otro, sus miedos, sus ofuscaciones, salen a la luz en tempos que van desde la lánguida calma a vendavales tormentosos, balanceados, en forma estupenda, por Fariña. La interesante resolución argumental es un hallazgo, porque se permite, como en la vida, abrir una coda de incertidumbre.
Los trabajos de Juan Pablo Garaventa y Victoria Bertone son muy buenos, ya sea por la hondura que le dieron a cada uno de sus personajes, como por la interrelación creada como pareja escénica. Lorena Vega (directora de actuación) logra establecer un enlace profundo entre los actores, en que cada gesto, por pequeño que sea, tiene su razón de ser. Las implosiones de cada uno de ellos tienen la misma contundencia que sus estallidos.
Pedime Perdón, amen de disfrutar de dos actuaciones, encierra, en su aparente simpleza, el complejo universo de las relaciones humanas en los tiempos corren.

Gabriel Peralta

ELENCO:

Juan Pablo Garaventa
Victoria Bertone


FICHA TÉCNICA:

Diseño de luces: Ricardo Sica
Vestuario: Paola Delgado
Escenografía: Victoria Cachan
Fotografía: Ezequiel Kopel
Diseño gráfico: Martín Castagno
Prensa: Luciana Zylberberg // Cuando asistió el crítico a la obra la prensa estaba a cargo de Alicia Accinelli
Producción ejecutiva: Juan Pablo Garaventa – Victoria Bertone – Lorena Vega – Micaela Fariña
Asistente de producción: Tatiana Sandoval
Asistencia de dirección: Pilar Murano
Asistencia de escenario: Gastón Santos
Dirección actoral: Lorena Vega
Dirección: Micaela Fariña

Teatro El Piccolino – Fitz Roy 2056 – Tel. 4779 - 0353
Sábados 21.30hs
Localidades: $ 35.-

No hay comentarios: