martes, 17 de agosto de 2010

CRITICA DE CRITCUNDER

Esta noche, Pedime Perdón!

undefinedundefined


Por: Florencia Di Santo (colaboradora)
florencia.criticunder@ymail.com

Calificación: ★★★★★

Pedime perdón, una obra que muestra lo paradójico y cotidiano de una pareja igual y desigual. En donde lo normal parecerá anormal, es presentada todos los sábados a las 21.30 horas en el teatro El Piccolino con una dirección general de Micaela Fariña.

Mónica y Ignacio comparten una vida juntos, teniendo un buen pasar. Ellos se juntan a festejar su tercer aniversario. Pero en una noche salen a la luz diferentes factores que ambos creían tener bien escondidos.

Ella está pisando los 40, el solo llega a los 30. Los prejuicios de la diferencia de edad se presentan, se discuten, se intentan limar esas asperezas que suelen generar.

El reclama sobre la relación que ella tiene con su hijo. Y sobre la relación que su hijo tiene con él, con el cual le cuesta llegar a referirse. Ella disminuye esa problemática.

Muestran los preparativos de una salida, en donde Mónica arreglo ir a comer con unos amigos de ambos, y Ignacio reclama el no acordarse y hacer valer el tercer aniversario.

Una escenografía moderna, de Victoria Cachan, los sitúan sentados en dos sillones separados por una distancia considerable, sumado a la frialdad de sus dichos. En donde en ese momento uno se da cuenta del porque de sus locaciones.

Ellos se dirán lo que quizás no quieren escuchar, ellos escucharan esas frases y temas que no desean. Ellos no dirán todo aquello que pretendían decir. Miradas encontradas y desencontradas conviven en su pareja.

Un amor negociado, que genera por momentos pensamientos egoístas. Un amor compulsivo, que en ocasiones no llega a buen puerto. Un amor posible que es vivido cada uno a su manera.

Una salida que por nada de lo que ocurra puede ser postergada, pero esa noche Mónica e Ignacio, no se irán de la misma manera que lo hacen habitualmente.

Pedime perdón, cuesta, reconocer cuesta. Una obra que genera diversos climas a través de sus escenas. Las risas y la frialdad conviven sobre una misma vereda. Un espectáculo que merece ser visto.

Funciones: Sábados 21.30 hs.
Teatro El Piccolino - Fitz Roy 2056 - CABA.
Teléfonos: 4779-0353
Web: www.elpiccolino.com.ar
Entrada: $ 35,00 -

No hay comentarios: