jueves, 19 de agosto de 2010

Arte Criticas nos vino a ver !!!!! Y acá la crítica.-

críticas
Hablando y hablando, se desentiende la gente
Pedime perdón, de Lorena Vega, Victoria Bertone, Micaela Fariña y Juan Pablo Garaventa. Dirigida por Micaela Fariña y Lorena Vega. Con Victoria Bertone y Juan Pablo Garaventa. En el teatro El piccolino. Fitz Roy 2056. Funciones: sabados 21.30 hs. Entrada: $ 35.

La ambientación del teatro El piccolino, con un estilo minimalista y moderno, sirve como complemento escenográfico a la puesta. Cuando el público está entrando en la sala, la dupla de actores, compuesta por Victoria Bertone y Juan Pablo Garaventa, ya se encuentra en escena. La pareja festeja un aniversario y así comienza a desarrollarse la obra. Mónica, la protagonista, está cercana a cumplir los 40 años, Nacho, su novio, es un poco más joven. Durante la charla que mantienen en el living de la casa de él, ella plantea su urgencia de tener un hijo. Ante la actitud esquiva de Nacho (y la insistencia de Mónica) se va desatando el conflicto.
El guión de Pedíme perdón, trabaja con un estereotipo. Esto quiere decir que se toman situaciones de la vida real internalizadas por la sociedad porque mantienen cierta conducta repetitiva. En esta obra, se trabaja el estereotipo de la mujer que quiere tener un hijo porque “el reloj biológico” apremia, mientras que su pareja quiere otra cosa. Se podría decir que este tipo de obras son cada vez más frecuentes en la oferta teatral off.
El desempeño de los actores es bueno. Tanto Victoria Bertone como supartenaire, Juan Pablo Garaventa, se desenvuelven con bastante soltura, creando un clima de intimidad tan verosímil que, por momentos, el espectador puede llegar a sentirse un voyeur. El espectáculo tiene un ritmo parejo y gracias a algunas situaciones bastante divertidas que se producen en escena, se logra captar la atención de los espectadores, manteniéndolos entretenidos durante el tiempo que dura toda la función.
Un toque de música brasilera acompaña algunas de las escenas incluyendo la última. La escenografía es sencilla pero, como mencionamos anteriormente, la sala favorece de forma efectiva para que el espacio escénico sea verosímil a lo que podría ser el living de un departamento.
La obra que se había estrenado el año pasado en el Centro cultural Konex se reestrena en el teatro El pccolino de palermo,para seguir ofreciéndonos un espectáculo ameno.